Al conseguir sus objectivos, el programa ha finalizado en Sierra Leona.
A pesar de la pandemia, el proyecto “Ser una niña es un derecho” ha continuado desarrollándose en Pujehun, Sierra Leona, abordando tres objetivos principales:
Objetivo 1, trabajo con las adolescentes casadas para mejorar las relaciones con su entorno social y mejorar su formación mediante formadoras.
Objetivo 2, formar a adolescentes niños y niñas en el uso de prácticas seguras de salud sexual y reproductiva en comunidades que ya están tomando medidas para abordar el embarazo adolescente y el matrimonio forzoso infantil.
Objetivo 3, Adopción de medidas gubernamentales específicas tanto nacionales como locales para abordar el embarazo adolescente y el matrimonio forzoso infantil a través de cambios legislativos y el aumento presupuestario necesario.
Simultáneamente continúa desarrollándose el proyecto de “Promoción de la educación de las niñas” en Kolda, Senegal, que promueve el empoderamiento de las niñas ligado al acceso a la educación y prevención de los diferentes tipos de violencia.
La Fundación Arnhold de la Cámara colaborará económicamente con la fase 2 de este proyecto que se iniciará hacia principios del segundo trimestre del 2022.