BECA PREDOCTORAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN VIROLOGÍA
CSIC

Hemos recibido la memoria y valoración del trabajo realizado por Ricardo Requena Platek durante el año 2021, bajo la dirección del Profesor Luis Enjuanes del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Como era esperable, la memoria describe minuciosamente la actividad científica desarrollada por Requena Platek. Inicialmente, para poder trabajar en laboratorio de nivel de bioseguridad 3 (BSL3) del centro y realizar los experimentos con coronavirus humanos, ha recibido la formación y los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar adecuadamente en dichas instalaciones.

Asimismo, ha participado en seminarios de formación impartidos tanto por investigadores del Centro Nacional de Biotecnología como de otros centros, ha asistido a los coloquios de estudiantes de doctorado en los que presentan y debaten sus proyectos de investigación y ha participado y asistido vía telemática al XV Simposio Internacional de Nidovirus, celebrado en los Países Bajos.

Su trabajo ya se ha visto reflejado en dos publicaciones científicas y una de divulgación.

En palabras del Profesor Enjuanes: “Ricardo Requena ha adquirido con éxito las competencias requeridas para la investigación en términos de: a) Técnicas experimentales de virología, biología molecular y celular; b) Utilización de herramientas bioinformáticas para el análisis de secuencias de ácidos nucleicos y proteínas; c) Redacción de informes científicos y protocolos de laboratorio; d) Diseño experimental y discusión de resultados científicos. El grado de formación y rendimiento en este tiempo ha sido muy satisfactorio y se ha convertido en un colaborador indispensable en el laboratorio”

Sólo nos queda agradecer al Profesor Enjuanes y a su equipo su dedicación y dar la enhorabuena a Ricardo Requena Platek por sus logros en este 2021. ¡Enhorabuena!