FUNDACION EMALAKAT
NOTICIAS DESDE TURKANA

En Lobur la Fundación Arnhold de la Cámara continúa pagando los salarios del personal local de la clínica móvil, como se venía haciendo desde 2019.

Paralelamente, gracias a la donación económica de la Fundación Arnhold de la Cámara ha sido posible añadir unas chimeneas a los hornos de cal de Nariokotome, mejorando enormemente su rendimiento. Con la cal fabricada se han realizado construcciones necesarias para el desarrollo de la sociedad de Lobur.

También en Lobur se concluyeron las obras del edificio administrativo y la reparación de los talleres destruidos por el incendio de 2020.

En Naturomoe, Turkana, Etiopía, se ha perforado un nuevo pozo que proporcionará agua a las instalaciones educativas de la misión. El resultado ha sido todo un éxito pues han obtenido 9000 L/hora, es decir, unas 15 veces más de agua que el pozo que suministra agua a la misión.

Todo un éxito que nos llena de alegría.

El padre Ángel Valdivia director de la misión Príncipe de la Paz nos comunica una gran noticia: el pasado agosto llegaron a un acuerdo de paz entre los Turkana y los Nyangatom, enemigos ancestrales. Después de ocho meses la paz continúa. Es más, debido a la grave sequía en Turkana más de 200 familias Turkana con sus rebaños han sido acogidas por los Nyangatom en su territorio. Este es el periodo de paz más largo que se ha visto nunca en la zona. Esperemos que dure.