ASOCIACIÓN COMITÉ IPIRANGA
Región amazónica del río Purús

La Asociación Comité Ipiranga (ACI) ha mantenido su actividad durante todo el año 2020, tomando todas las medidas de control frente a la Covid-19.

Han continuado y reelaborado su proyecto con el foco puesto en la formación del personal local y en la evaluación de la metodología seguida para la detección de nuevos casos de Hanseniase, seguimiento de los ya diagnosticados y aparición de recidivas.

El estudio se hace según la metodología de Patología Social de todos los ex-pacientes y pacientes de los últimos 30 años, considerando las otras patologías tropicales comunes en el área del rio Purús además de la Covid-19 actual.

En febrero de 2021 ha llegado a la Fundación la noticia de que el Ayuntamiento de Guareña (Badajoz) propone la candidatura de la Dra. Antonia López González al Premio “Princesa de Asturias” en la categoría de la Cooperación Internacional.

La Fundación Arnhold de la Cámara se une gustosamente a la propuesta de Guareña, pueblo natal de la doctora Tony, como cariñosamente es conocida Antonia López González entre todos sus colaboradores.

Es indudable el enorme mérito de la Doctora Tony, artífice y cabeza del Proyecto Ipiranga, en el campo de la Cooperación Internacional.

Conoce más del proyecto: Ipiranga