NOTICIAS DESDE BURKINA FASO
OXFAM. Cotralait

Plateforme Lait es una cooperativa de procesadores de leche de la región de las Cascades, que agrupa a tres lecherías (Labanko, Aicha Lait, Kossam Comoé) dedicadas a la comercialización de productos lácteos, leche pasteurizada y yogures para el mercado local.

Después de una primera fase de apoyo exitosa con ECV, las tres lecherías se unieron para crear una empresa más ambiciosa, con un modelo de negocio innovador, basado en una marca común, que permite bajar los costos de producción, y penetrar los mercados institucionales como escuelas, hospitales, instituciones estatales.

Plateforme Lait suministra a más de 200 productores de leche, ofreciendo mejores ingresos a sus familias, y generando empleos para más de 30 transformadores, de los cuales la mitad son mujeres.

Además, esta empresa comunitaria participa de manera activa en la promoción de una industria y consumo de leche local, en un mercado amenazado por las importaciones de leche con base de leche en polvo europeo.

Las noticias que nos llegan de Burkina Faso son alarmantes.

El golpe de estado, aunque incruento, mantiene la incertidumbre sobre la estabilidad del país. Afortunadamente la empresa Cotralait en la que colabora la fundación Arnhold de la Cámara se encuentra en una región, por momento tranquila del país.

El responsable del programa de “Empresas que cambian vidas”, entre las que se encuentra la empresa Cotralait, nos comunica que el equipo de Oxfam se encuentra bien y que están a la expectativa de conocer cuáles son los planes del nuevo gobierno.