OXFAM
Programa “Empresas que Cambian Vidas”. Empresa COTRALAIT de BURKINA FASO

La pandemia del Covid-19 está afectando a las empresas que apoyan el Programa Empresas que Cambian Vidas de diversas formas. A principios de abril se produjeron las primeras víctimas en Burkina Faso y el equipo de Oxfam comenzó un semiconfinamiento. Sin embargo, en las comunidades rurales donde están ubicadas las empresas no hay constancia de pandemia de momento.

Para empresas como Cotralait, la prohibición del transporte entre ciudades ha dificultado tanto el acceso a la materia prima como la venta. Sin embargo, la demanda de los productos agroalimentarios se mantiene e incluso, en algunos casos, aumenta.

A pesar de las dificultades, el informe de finales de noviembre enviado por Oxfam-Intermon evidencia que la empresa Cotralait de Burkina Faso, en el marco del proyecto ECV, se está traduciendo en un desarrollo muy óptimo y ha permitido que las actividades previstas para el periodo se hayan implementado con éxito, a pesar de la situación desfavorable propiciada por la COVID-19 y de unos primeros pasos más lentos. Así, Cotralait continúa siendo viable y la Fundación Arnhold de la Cámara se propone continuar apoyando el proyecto durante el año 2021.

Más información: Click Aquí

INFORME GENERAL DE OXFAM