TIERRA DE HOMBRES, AYUDA A LA INFANCIA
Programa Viaje hacia la vida

Como al resto del mundo, la pandemia ha afectado al progreso de muchos de los proyectos apoyados por la Fundación Arnhold de la Cámara. Especialmente aquellas organizaciones cuya labor implica un desplazamiento de un país a otro, en este 2020 se han quedado a la espera de la apertura de fronteras para poder viajar.

De la Fundación Tierra de hombres, ayuda a la infancia que lidera el proyecto “Viaje hacia la vida” recibimos el mensaje de que, aún confinados continúan trabajando. Los niños que llegaron a España antes del confinamiento permanecen con las familias de acogida y pueden recibir la atención médica necesaria. Afortunadamente la mayoría de los niños están viviendo en casas grandes con jardín, en pueblos, por lo que están disfrutando mucho y ¡ganando peso!

A pesar del Covid-19 los hospitales de niños de España siguen funcionando, con medidas especiales, y dos de los peques han podido ser intervenidos y hechas las revisiones pertinentes.

También nos hablan de las dificultades de financiación con las que se enfrentan ya que muchas de las empresas que les apoyaban tampoco tienen ingresos. Así, los trabajadores de plantilla de Tierra de hombres han hecho un ERTE reduciendo su salario al 50% hasta diciembre de 2020. En estas condiciones todo el apoyo recibido es más estimable y más agradecido que nunca.

Estamos seguros en que saldrán adelante con el entusiasmo y la ilusión con la que trabajan.