Los objetivos de la Fundación se pueden agrupar en tres puntos principales:

1.

Mejorar y cambiar las condiciones materiales de vida de personas y comunidades con escasez de recursos y tecnología. Ninguna mejora es posible sin el cimiento de la educación.

Así, apoyamos proyectos educativos destinados a personas a las que la vida les ha hurtado la posibilidad de desarrollar sus capacidades y su derecho al conocimiento.

2.

Atender el desarrollo de las capacidades y el talento mediante premios y becas dirigidas a jóvenes que necesitan un pequeño impulso en sus inicios o personas que ven truncadas sus posibilidades de progreso por la falta de recursos materiales.

Y la promoción de la creatividad en colectivos para los que ésta pueda ser un medio de inclusión social, visibilización o sanación personal.

3.

Atención al cuidado integral de las personas, que palíen su soledad, mitiguen su dolor, restituyan su voz, impulsen su crecimiento, derriben sus límites, despierten su creatividad, animen al conocimiento… y, a la postre, escuchen, compadezcan y atiendan las necesidades de los hombres y mujeres, especialmente de los más vulnerables.

Promocionamos el desarrollo de proyectos propios o el apoyo a iniciativas sanitarias que atiendan necesidades básicas o aporten los medios y conocimientos que reviertan en la comunidad. En los casos que se nos presenten de niños con enfermedades raras pueden ser necesarias unas atenciones especiales.

Todos nuestros proyectos son respetuosos con un desarrollo sostenible que conjuga los retos del desarrollo con la realidad de las personas, la naturaleza, la cultura, los intereses de la comunidad y la economía del bien común.

Esto requiere a menudo el apoyo a iniciativas innovadoras y a emprendedores locales, dentro de la filosofía del comercio justo.

Somos sensibles a las iniciativas de comunicación que hacen presentes en la sociedad a las personas más invisibles o que viven en las periferias económicas y sociales, y más aún si el relato de su realidad está contado en primera persona de singular o plural.