WEXFORD FESTIVAL OPERA
WEXFORD – IRELAND

El Wexford Festival Opera comenzó en 1951 en la ciudad de Wexford en el sureste de Irlanda.

Históricamente Wexford Festival Opera ha sido y sigue siendo un lugar de aprendizaje, guía y lanzamiento para jóvenes cantantes. Jóvenes promesas que, gracias a ese comienzo, en muchos casos, han alcanzado fama internacional en sus carreras operísticas.

Por iniciativa de la nueva Directora Artística de Wexford, Rosetta Cucchi, se ha creado la Wexford Factory, un Proyecto financiado por la Fundación Arnhold de la Cámara.

Wexford Factory es una academia en la que los jóvenes cantantes son tutelados por reconocidos artistas internacionales que, gustosamente, imparten sus lecciones magistrales durante un periodo de dos semanas, previo al inicio del Festival en septiembre.

La selección de alumnos se hace siguiendo un riguroso sistema; durante el Festival de 2019 se abrió el plazo de solicitudes seguido por audiciones evaluadas por el Director Artístico y un panel de expertos.

Como resultado 14 participantes fueron seleccionados para recibir el curso de septiembre de 2020.

Las lecciones magistrales fueron impartidas por Juan Diego-Flórez, Ermonela Jaho, Celine Byrne y la coreógrafa Sara Catellani, entre otros participantes.

Pianistas, instructores y guías de igual renombre, dedicaron parte de su tiempo a mostrar y guiar personalmente a cada alumno, en toda la amplia complejidad del ars canendi.

Más info:  wexfordopera.com